24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Domingo Catoira vuelve al Valladolid como director deportivo

Domingo Catoira vuelve al Valladolid como director deportivo

MADRID, 2 Ago.

Domingo Catoira será director deportivo del Real Valladolid las dos próximas temporadas tras firmar contrato hasta 2025 con el club pucelano, al que vuelve después de haber sido anteriormente secretario técnico durante tres años.

"Domingo Catoira es el nuevo director deportivo del Real Valladolid hasta el 30 de junio de 2025", anunció el club en un comunicado.

Tras su paso por el RCD Espanyol, Catoira regresa a Pucela, donde fue secretario técnico, por debajo de Braulio Vázquez, entre 2014 y 2017. "Regresa con el reto inmediato de confeccionar una plantilla de garantías para afrontar la temporada 2023-24 en la categoría de plata del fútbol nacional", señaló la entidad.

Nacido en la localidad francesa de Evian les Bains en 1972, sus orígenes gallegos le llevaron a formarse como jugador en las categorías inferiores del Deportivo de la Coruña y debutar en el Fabril, donde conoció a Braulio, quien confió en él para acompañarlo en la dirección deportiva del Valencia CF en 2010.

El camino profesional de Domingo Catoira continuó de nuevo en Valencia y posteriormente, a partir de 2020, en el RCD Espanyol, primero como secretario técnico y, durante la temporada 2022-23, como director deportivo de los 'pericos'.