24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Donaciones de sangre en déficit para tipos A- y en riesgo en A+ y O-

Donaciones de sangre en déficit para tipos A- y en riesgo en A+ y O-

En una nueva alerta emitida este martes, el Centro de Hemoterapia y Hemodonación hace un llamamiento urgente a la donación de sangre en la Comunidad Autónoma de Valladolid, debido a que las reservas del tipo A- se encuentran en nivel rojo, mientras que las reservas de los grupos A+ y 0- están en nivel naranja.

La institución ha detallado a través de sus redes sociales que las reservas se encuentran en un estado preocupantemente bajo, destacando la importancia de que los donantes con tipos sanguíneos A-, A+ y 0- se acerquen a los distintos puntos de donación disponibles en la región.

En un mensaje dirigido a la comunidad, el Chemcyl hizo hincapié en la necesidad imperante de donaciones de sangre por parte de individuos con los tipos A+, A- y 0-, sin dejar de agradecer también a los donantes de otros grupos sanguíneos por su colaboración.

Según los datos proporcionados por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación (Chemcyl), se ha comunicado que las reservas del tipo A- se encuentran en nivel rojo, instando a los posibles donantes a acudir con premura, mientras que los tipos 0- y A+ se sitúan en nivel naranja, requiriendo donaciones en los próximos días.

Por otra parte, las reservas de los grupos restantes, 0+, AB+, AB-, B- y B+, han sido marcadas en color verde, indicando que se necesitan donaciones de manera habitual para mantener un buen nivel de reservas de sangre en la Comunidad Autónoma de Valladolid.