24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Dos hombres arrestados en Burgos por agresión machista, incluyendo mordedura a su ex pareja.

Dos hombres arrestados en Burgos por agresión machista, incluyendo mordedura a su ex pareja.

En lo que va de año, la Policía Local de Burgos ha llevado a cabo un total de 25 detenciones, sumándose a las 33 realizadas en 2023.

La detención de dos hombres por supuestos delitos de violencia de género ha sacudido la tranquilidad de la capital burgalesa, dejando al descubierto la cruda realidad que muchas mujeres enfrentan a diario.

El primer hecho tuvo lugar el domingo 7 de abril en un piso de la calle Amaya, donde una discusión desembocó en violencia física hacia una mujer por parte de su pareja.

La actuación rápida de la Policía Local en respuesta a un aviso permitió detener al agresor, un hombre de 32 años, quien fue trasladado a dependencias policiales para enfrentar las consecuencias de sus actos.

La segunda detención se llevó a cabo el jueves 11 de abril en la calle Romanceros, donde otro hombre de 36 años fue arrestado por agredir a su ex pareja, dejándola con moretones y mordiscos que requirieron atención médica en el Hospital Universitario de Burgos.

Estos lamentables acontecimientos ponen de manifiesto la urgente necesidad de seguir trabajando en la prevención y erradicación de la violencia de género, un problema estructural que sigue cobrando vidas y dejando secuelas en la sociedad.