El incendio de San Bartolomé de Rueda que se originó el miércoles pasado se mantiene bajo control, según informó la Junta de Castilla y León. En cambio, los incendios de San Martín de la Cueza y Robledo de Caldas en León han sido declarados extintos después de haber arrasado más de 85 hectáreas en total.
El último informe de incendios publicado por la Junta de Castilla y León en Twitter detalla que el fuego en San Martín de la Cueza ha afectado a casi 18 hectáreas de terreno, incluyendo zonas arboladas y agrícolas.
El incendio de Robledo de Caldas, por su parte, ha consumido 67,40 hectáreas de matorrales y brezo antes de ser controlado el domingo.
En cuanto al incendio de San Bartolomé de Rueda, se cree que pudo ser causado por rayos aunque la Junta no ha proporcionado información sobre la superficie afectada ni el tipo de terreno perjudicado.
Las autoridades regionales han rebajado el nivel de peligrosidad de este incendio, considerando que ya no hay riesgo para la población y que puede ser controlado con los medios de extinción disponibles.
El jueves, el incendio fue declarado de nivel 2 de peligrosidad, pero horas después se rebajó a nivel 1 debido a la favorable evolución y a la ausencia de riesgo para las personas y los bienes distintos de los forestales.
En las labores de extinción del incendio de San Bartolomé de Rueda están trabajando 50 personas, entre ellas tres cuadrillas terrestres, dos cuadrillas helitransportadas, dos buldócer, tres autobombas y dos agentes medioambientales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.