24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Dos individuos bajo investigación por presunta estafa de 79.000 euros a una mujer en León.

Dos individuos bajo investigación por presunta estafa de 79.000 euros a una mujer en León.

La Guardia Civil ha concluido la 'Operación Copetinos' con la investigación de dos individuos, un hombre de 61 años y una mujer de 63, acusados de presuntamente estafar 79.000 euros a una mujer residente en El Encinar (León).

Los sospechosos están siendo investigados por los delitos de estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal, ya que, según la Guardia Civil, lograron que la víctima realizara varias transferencias bancarias durante el primer trimestre de 2023, utilizando engaños y las nuevas tecnologías.

Utilizando el método conocido como "estafa en inversiones", los miembros de este grupo criminal contactaban con las víctimas prometiéndoles altas rentabilidades en inversiones de criptoactivos, pero luego les era imposible recuperar su dinero una vez que deseaban retirar sus fondos.

Estos dos individuos supuestamente actuaron como "mulas económicas", sirviendo como intermediarios entre las víctimas y otros miembros de la organización, y fueron identificados por el Área de Delincuencia Patrimonial-Económica de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de León.