24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Dos individuos en Burgos son investigados por matar a un perro que atacó a sus ovejas.

Dos individuos en Burgos son investigados por matar a un perro que atacó a sus ovejas.

En Burgos, la Guardia Civil ha identificado e investigado a dos hombres por la muerte de un perro con bastonazos, luego de que atacara a un rebaño de ovejas durante una cacería autorizada. Según fuentes policiales, los responsables de la explotación ganadera repelieron el ataque con bastonazos, matando a uno de los perros.

Los hechos tuvieron lugar en febrero durante una batida de caza mayor, donde varios perros de una rehala atacaron a un rebaño de ovejas, dejando a cuatro heridas, dos fallecidas y cinco desaparecidas. El dueño del perro fallecido presentó un informe veterinario que confirmaba la muerte por fractura de huesos del cráneo, causadas por un objeto contundente.

El Seprona de la Comandancia de Burgos inició una investigación para esclarecer los hechos, y tras verificar la información recopilada, se ha investigado a los ganaderos como presuntos autores de maltrato animal con resultado de muerte. Durante la intervención se encontraron dos varas de madera, tipo bastón, que supuestamente se utilizaron para golpear al perro hasta su muerte.

Las diligencias presentadas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Lerma, en un caso que ha generado indignación entre defensores de los derechos de los animales.