24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Dos jóvenes acusados de agresión sexual a una niña de 10 años, amiga de la hija de uno de ellos.

Dos jóvenes acusados de agresión sexual a una niña de 10 años, amiga de la hija de uno de ellos.

En Valladolid, la Audiencia tiene programado llevar a juicio el próximo 7 de marzo a un hombre de 41 años acusado de agredir sexualmente a una niña de 10 años, amiga de su hija, durante las noches en las que la niña dormía en su casa.

El juicio se realizará en la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Provincial, donde enfrenta una posible condena de 16 años por dos cargos de agresión sexual, con la correspondiente prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima, solicitados por el fiscal, o 27 años en total por tres delitos de agresión sexual, solicitados por la acusación particular.

En cuanto a la responsabilidad civil, las partes acusadoras piden indemnizaciones de 6.000 y 20.000 euros, respectivamente, según fuentes jurídicas.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 26 de marzo y 7 de mayo de 2022, cuando la niña pasaba la noche en la casa del acusado debido a la amistad que mantenía con su hija.

Según los acusadores, durante la noche, el acusado aprovechaba para entrar en la habitación y tocar a la víctima, incluso introduciendo su dedo en su vagina, ante la parálisis de la niña por el miedo.

Fue hasta que un día, mientras merendaban la niña, su madre y una amiga de ésta, la niña rompió en llanto y reveló lo sucedido, lo que llevó a su madre a presentar una denuncia ante la Policía Nacional.

A pesar de que el acusado ha negado los hechos durante la investigación, un informe del Equipo Psicosocial indica que la versión de la niña es "probablemente creíble".