El pasado 12 de junio, en Aranda de Duero (Burgos), dos jóvenes menores de edad fueron detenidos como presuntos responsables de provocar incendios en tres inmuebles de la localidad, lo que llevó a que tanto agentes de la Comisaría de la Policía Nacional como vecinos, incluidos niños y personas mayores, tuvieran que ser atendidos por inhalación de humo o crisis de ansiedad.
Esta detención se llevó a cabo después de que los agentes intervinieran en varios incendios consecutivos en los rellanos de escalera de los edificios afectados, incendios que tuvieron que ser sofocados por los servicios de emergencias locales.
Además de la evacuación de los inmuebles, los servicios sanitarios y los bomberos también tuvieron que intervenir para extinguir los incendios y brindar atención a las víctimas afectadas.
En el proceso de investigación, la Policía Nacional encontró similitudes en el modus operandi de los tres incendios, que habían sido provocados en los felpudos de los rellanos con alcohol etílico de alta graduación, actuando como acelerador del fuego.
Tras realizar diversas pesquisas y tomar declaraciones a testigos, la Policía logró identificar a los jóvenes responsables de los hechos, un chico y una chica menores de 18 años, quienes fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Provincial de Menores junto con el correspondiente atestado policial.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.