24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Dos jóvenes son arrestados por vandalismo en un tren en Medina del Campo, Valladolid.

Dos jóvenes son arrestados por vandalismo en un tren en Medina del Campo, Valladolid.

Dos personas han sido detenidas en Medina del Campo (Valladolid) por realizar pintadas en un tren, según informaron fuentes policiales a Europa Press. Los individuos, que cubrían sus identidades con gorras y capuchas, habían viajado desde Madrid de forma premeditada para llevar a cabo estos actos vandálicos.

Al percatarse de la presencia policial, los detenidos intentaron huir saltando una tapia y ocultándose debajo de vehículos. Sin embargo, fueron capturados en la calle Estación Vieja después de una persecución por parte de los agentes. En el momento de su detención, se observó que tanto sus manos como su ropa estaban manchadas de pintura en aerosol. Además, se les incautaron 17 sprays, 22 boquillas, tres teléfonos móviles, un par de guantes y una cantidad no especificada de droga.

El valor de los daños causados se estima preliminarmente entre 6.000 y 8.000 euros, a la espera de la denuncia presentada por RENFE-operadora. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial y posteriormente fueron liberados bajo fianza, acusados de un delito de daños intencionados.