24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Dos personas en estado grave tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono en una casa en Guijuelo.

Dos personas en estado grave tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono en una casa en Guijuelo.

En Guijuelo, Salamanca, una mujer de 57 años y un hombre de 61 años fueron hospitalizados en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, uno de ellos en una unidad de cuidados intensivos móvil, después de sufrir una intoxicación por monóxido de carbono en su vivienda.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 03.46 horas del miércoles 6 de marzo, cuando se informó de un incidente en una casa ubicada en la calle Filiberto Villalobos de Guijuelo, donde una persona se sentía mal.

El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 alertó a Emergencias Sanitarias - Sacyl, quienes enviaron una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Guijuelo. Al llegar, los profesionales de la salud determinaron que se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono probablemente causada por una estufa de gas, por lo que se solicitó la intervención del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la Diputación de Salamanca, la Policía Local de Guijuelo y la Guardia Civil (COS) de Salamanca.

Los servicios médicos atendieron a las dos personas, un hombre de 61 años y una mujer de 57, quienes fueron trasladados al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca en una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico para recibir tratamiento especializado.