24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Dos personas resultan afectadas por humo en incendio de freidora en León.

Dos personas resultan afectadas por humo en incendio de freidora en León.

LEÓN, 2 Mar.

Una mujer y un varón de 22 años han resultado intoxicados por inhalación de humo en el incendio de una freidora registrado en una vivienda situada en el número 37 de la calle Palomera, en León capital.

Los hechos han tenido lugar sobre las 7.36 horas, momento en el que la sala de operaciones del 112 ha recibido una llamada que alertaba de un posible incendio en la mencionada calle e indicaba que estaba saliendo mucho humo de una vivienda, aunque en principio no había personas afectadas.

En base a esta información, la sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a la Policía Local de León, al Cuerpo Nacional de Policía y a los Bomberos de León.

Al llegar, la policía ha solicitado asistencia sanitaria para atender a varias personas que habían resultado intoxicadas por humo, por lo que se pasa el aviso a Emergencias Sanitarias - Sacyl que ha enviado una ambulancia soporte vital básico.

En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido finalmente a dos personas, una mujer y un varón de 22 años, que han sido trasladados en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial Universitario de León.

Durante el seguimiento del incidente, los servicios de emergencia han comunicado que se trataba del incendio de una freidora.