24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Educación ya había intervenido en caso de acoso a menor en colegio de Valladolid, según Lucas.

Educación ya había intervenido en caso de acoso a menor en colegio de Valladolid, según Lucas.

Soria, 28 Feb.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha destacado que tanto el colegio como la consejería de Educación ya habían tomado medidas "desde que se tuvo conocimiento de las acciones irregulares hacia la niña" en el caso de acoso escolar a una menor en un colegio de Valladolid.

Lucas, quien estuvo en Soria como representante regional del PP en la 'Ruta por la Igualdad' que el partido está llevando a cabo en todo el país, ha enfatizado que ahora el Procurador del Común insta a acelerar una acción que "ya estaba en marcha" desde Educación.

"Desde el principio, el colegio implementó medidas de mediación, escuchando tanto a la niña como a la familia, y el 8 de enero se puso en marcha el protocolo de acoso que está siendo procesado", señaló Lucas.

En esta línea, señaló que el protocolo se activó el 8 de enero, después de las vacaciones de Navidad, una vez que se vio que "las medidas de mediación no eran lo suficientemente efectivas".

La primera intervención tuvo lugar en octubre con el colegio, cuando comenzaron las acciones de mediación y convivencia desde la institución educativa.

"Es una acción que se puso en marcha desde la consejería en cuanto se tuvo conocimiento de que se estaban llevando a cabo acciones inaceptables", enfatizó la consejera.

Rocío Lucas recordó que Castilla y León es la Comunidad con menos casos de acoso escolar y agradeció "el trabajo que realizan los profesores y coordinadores de convivencia en esta materia para hacer que las aulas sean seguras y utilizar estas acciones para educar a los alumnos en convivencia, respeto e igualdad".