24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El abuelo de Pingüinos: un clásico indiscutible que abre la temporada

El abuelo de Pingüinos: un clásico indiscutible que abre la temporada

En la ciudad de Valladolid, el motero José Miguel Dilla, conocido como 'El abuelo', se convierte una vez más en el primer participante de la concentración 'Pingüinos', que se celebra en la campa de la Antigua Hípica. Este año ha llegado una semana antes de que comience la 42 edición, que se llevará a cabo entre el 11 y el 14 de enero.

Dilla, originario de Álava pero residente en Arganda del Rey (Madrid), llegó a la campa el sábado 6 de enero, justo después de acompañar a los Reyes Magos en una cabalgata en su zona de residencia.

'El Abuelo', en declaraciones a Europa Press, ha confirmado que ha estado asistiendo a Pingüinos durante 25 años y ya se encuentra en las instalaciones de la Antigua Hípica Militar de Valladolid. En estos días, otros moteros comienzan a llegar y llenarán el espacio, sobre todo a partir del jueves 11 cuando oficialmente dé inicio la Concentración. Sin embargo, ya hay decenas de 'pingüinos' que han instalado sus tiendas de campaña y están preparando leña para las hogueras.

El motorista ha expresado que recibe una acogida muy cálida en Pingüinos, hasta el punto de que se considera "vallisoletano" en una ciudad extremadamente acogedora. Además, le enorgullece que lo reconozcan como 'El abuelo' en otras concentraciones de moteros en España, como en el País Vasco, porque lo han visto en la cita motera vallisoletana.

Por el momento, su intención es seguir asistiendo a la concentración anual de los 'Pingüinos', a la que solo ha faltado "el año de la pandemia" y en 2015, cuando se suspendió debido a problemas de ubicación. Destaca la importancia de tener salud y voluntad, factores clave para mantenerse en forma a pesar de cumplir años.

Para José Miguel, que ya tiene más de 70 años, la concentración le sirve como una manera de "desintoxicarse" y recargar energías para el nuevo año. Considera que es un momento positivo para reunirse con sus compañeros de toda la vida en Pingüinos y también hacer nuevos amigos.

En resumen, para él, se trata de una fiesta donde se comparte tiempo con amigos, comida, anécdotas y se repasan las experiencias del año próximo.