24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El acusado de asesinar a un hombre en Ponferrada es declarado culpable por asestar 55 puñaladas.

El acusado de asesinar a un hombre en Ponferrada es declarado culpable por asestar 55 puñaladas.

El veredicto del jurado popular ha dejado claro que la agresión fue "consciente y voluntaria", lo que significa que el acusado es culpable de un delito de asesinato. El trágico suceso ocurrió en Ponferrada (León), donde P.O.M. apuñaló a otro hombre hasta en 55 ocasiones, causándole la muerte. El juicio tuvo lugar en la Audiencia Provincial de León durante dos jornadas consecutivas.

Según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el jurado ha considerado que el acusado apuñaló a J.C.A.R. en su propia vivienda después de una discusión. La agresión fue "consciente y voluntaria", ya que la víctima intentó huir sin lograr defenderse antes de su fallecimiento horas después en el hospital.

La defensa de P.O.M. ha alegado durante el juicio que su cliente tenía alteradas sus capacidades debido al consumo de alcohol y drogas, además de contar con una discapacidad del 41%. A raíz de estas circunstancias, la fiscalía ha rebajado su solicitud de pena de 23 años de prisión a un total de 16 años. La defensa también ha aceptado esta nueva petición.