El acusado del crimen de 'La Fiestuki' se niega a aceptar la culpabilidad y señala a un cómplice potencial.
En la localidad de La Cistérniga, ninguno de los trabajadores de la discoteca ha identificado al acusado como el responsable del fatal disparo
VALLADOLID, 14 May.
Rubén A.S, originario de Salamanca y acusado de asesinar a un joven en agosto de 2022 en la discoteca 'La Fiestuki' en La Cistérniga (Valladolid), se ha declarado inocente y afirma que el verdadero autor del crimen es otra persona cuya identidad no quiere revelar por temor a represalias contra él y su familia.
El juicio comenzó con la versión del acusado, quien ha admitido abiertamente su adicción a la cocaína y su presencia en el lugar equivocado en la noche del asesinato.
En su testimonio, Rubén explicó que aquella noche estaba en La Cistérniga con su pareja, Carmen S.S, y que no presenció la muerte de la víctima, ya que estaba consumiendo sustancias dentro del coche en el recinto de la discoteca.
Rubén enfrenta una petición fiscal de 22 años de cárcel por asesinato, entre otros cargos, pero sostiene que no tuvo participación en el crimen y que solo aceptó custodiar un arma por un amigo a cambio de droga.
Los testigos han destacado que ninguna persona identificó a Rubén como la persona involucrada en la confrontación que terminó en la muerte de la víctima.
Las declaraciones en el juicio apuntan a una trama compleja en la que se mezclan problemas de adicción, enfrentamientos y miedo a represalias entre los implicados en el trágico suceso.
El juicio continuará con más testimonios y argumentos de la fiscalía y la defensa, con la incógnita sobre quién será finalmente considerado responsable del crimen.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.