24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El alcalde de León critica a Puente por su "sectarismo" y por no reconocer que "representa a todos como ministro"

El alcalde de León critica a Puente por su

El alcalde de León, José Antonio Diez (PSOE), ha criticado hoy al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, acusándolo de no entender su papel como ministro de todos los españoles. Además, insinuó que Puente aún tiene ambiciones de volver a ser alcalde de Valladolid, lo que según él, se refleja en acciones sectarias.

Diez hizo estas declaraciones en respuesta a preguntas de los periodistas después de que se anunciara que la compañía aérea Ryanair incluirá al aeropuerto de Valladolid en su plan estratégico. Este anuncio se produjo después de un encuentro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ministro de Transportes y el máximo responsable de la compañía irlandesa.

El alcalde de León criticó las acciones de Puente, afirmando que no le sorprenden y sugiriendo que aún se ve a sí mismo como alcalde de Valladolid. Además, señaló que estas acciones discriminan al resto del territorio y obstaculizan la cohesión.

Diez lamentó esta situación y afirmó que no es sorprendente, ya que ha ocurrido durante muchos años en León. Se refirió al desvío de oportunidades a otros territorios, especialmente a Valladolid, y denunció el centralismo que genera. Según él, esto molesta a gran parte del territorio de la Comunidad Autónoma y va en contra de la idea de una comunidad cohesionada.