El alcalde de León, José Antonio Diez, anunció el martes que el Ayuntamiento cesará al intendente jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Llorente, en un plazo de dos meses, en cumplimiento de la decisión del Tribunal Supremo que encontró irregularidades en su proceso de selección.
Diez afirmó que tienen dos meses para acatar la decisión judicial de manera voluntaria y confía en que todo esté resuelto dentro de ese plazo, según declaró al finalizar los eventos por la celebración de San Marcelo, patrón de la Policía Local leonesa.
El viernes pasado, el alcalde confirmó a Europa Press la resolución del Tribunal Supremo, aclarando que no se trata de una sentencia, sino de la inadmisión del recurso presentado por el Consistorio contra la decisión dictada en primera instancia.
Esta decisión, que ya había sido respaldada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), encontró irregularidades en las calificaciones del proceso de selección del intendente jefe de la Policía Local de León.
En los eventos realizados el martes por el patrón del Cuerpo policial, el alcalde entregó al todavía intendente jefe la Medalla al Mérito de la Policía Local con distintivo de plata, algo que afirmó no cambiaría a pesar del nuevo fallo judicial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.