El líder del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y exalcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente, tiene programada una visita a las obras de la futura estación intermodal de mercancías este lunes 16 de septiembre en la zona del páramo de San Isidro.
Para esta visita oficial, el actual alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, no estará presente ya que tiene otros compromisos políticos. En cambio, el consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, ha confirmado su asistencia.
Las obras de construcción del complejo ferroviario, en las que se invierten cerca de 80 millones de euros, han sido una prioridad para Adif y la Sociedad Valladolid Alta Velocidad. Esta primera fase ha sido adjudicada a FCC Construcción y se espera que esté finalizada en 16 meses.
La segunda fase de las obras para el nuevo Complejo Ferroviario de Valladolid, con una inversión de 60,9 millones de euros, se adjudicó a finales de diciembre de 2023. Este proyecto está destinado a convertir a la ciudad en un centro de transporte de mercancías y tecnología ferroviaria innovadora.
La combinación de la Variante Este y el Complejo Ferroviario de Valladolid está diseñada para modernizar la red ferroviaria de la ciudad, mejorar la movilidad de viajeros y mercancías, y transferir las operaciones logísticas a nuevas instalaciones, liberando así espacio urbano y agilizando el tráfico ferroviario.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.