24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El Arma de Infantería solicita protección para su patrona en Valladolid debido a la "inestabilidad política"

El Arma de Infantería solicita protección para su patrona en Valladolid debido a la

El Arma de Infantería ha solicitado protección a su patrona, la Inmaculada Concepción, debido a la inestable situación política tanto a nivel nacional como internacional. Así lo ha expresado el general jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército (Noroeste) y comandante militar de Valladolid y Palencia, Cesar García del Castillo, durante un acto celebrado en el Palacio Real de Valladolid.

En el acto estuvieron presentes la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar; la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, Irene Carvajal; el cuarto teniente de alcalde, Alberto Cuadrado; el vicepresidente segundo de la Diputación de Valladolid, David Esteban Rodríguez; la Delegada Territorial de Valladolid en Junta de Castilla y León, Raquel Alonso Hernández, y el exalcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva.

El evento comenzó con el saludo a la autoridad militar y posterior lectura de la efeméride del Día de la Inmaculada a cargo del teniente coronel de Infantería más antiguo. A continuación, se llevó a cabo la imposición de condecoraciones y entrega de distinciones, seguido por el discurso del general jefe Cesar García del Castillo y un homenaje a aquellos que dieron su vida por España. Finalmente, se escuchó el himno de Infantería.

Durante su intervención, García del Castillo hizo hincapié en la importancia de encomendarse a la protección de la santa Patrona y pedirle ayuda, fortaleza y templanza ante la situación política internacional inestable, mencionando específicamente las guerras activas en Israel, Ucrania y Siria. Además, solicitó ayuda y soluciones para hacer frente a las crisis humanitarias y migratorias, así como a las dificultades económicas, polarización y otras circunstancias a nivel nacional.

Por otro lado, en su discurso, el general recordó a los más de 4800 compañeros desplegados en diferentes operaciones militares en la Zona de Operaciones, muchos de los cuales se enfrentan a la grave situación de crisis en Europa y Oriente Próximo.