24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El asesino de Diolimar A es sentenciado a 23 años de prisión en Soria

El asesino de Diolimar A es sentenciado a 23 años de prisión en Soria

Un hombre ha sido condenado a 23 años de cárcel y diez años de libertad vigilada por el asesinato de su ex pareja en la ciudad de Soria, según ha informado la Audiencia Provincial de Soria. La sentencia también establece que el acusado tendrá que indemnizar a la hija menor de la víctima con 250.000 euros a través de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales.

Además de la indemnización, el acusado deberá asumir las costas procesales, incluidas las de la acusación particular. Según lo recogido por Europa Press, la sentencia no permite la suspensión de la ejecución de la pena ni la opción de un indulto propuesto por el Gobierno.

El fallo del magistrado establece que el acusado cometió un asesinato alevoso y traicionero, utilizando una puñalada contundente que provocó la muerte de la víctima al instante y sin posibilidad de defensa. El acusado era la expareja de la víctima y habían finalizado su relación poco tiempo antes del crimen.

En el momento del asesinato, la hija menor de la víctima se encontraba en el domicilio, pero en otro dormitorio. Desde entonces, la niña se encuentra bajo la tutela de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Soria.

La sentencia puede ser apelada ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en un plazo de días días.