24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El Ayuntamiento de Burgos impulsará la revitalización de San Cristóbal con 20 viviendas en alquiler para jóvenes.

El Ayuntamiento de Burgos impulsará la revitalización de San Cristóbal con 20 viviendas en alquiler para jóvenes.

BURGOS, 9 Ene.

El Ayuntamiento de Burgos ha decidido tomar medidas para abordar el problema de vivienda para los jóvenes en la ciudad. Han comenzado los trámites para la rehabilitación de un edificio de 20 viviendas de propiedad municipal en el barrio de San Cristóbal. El objetivo es convertir estas viviendas en pisos en régimen de alquiler para jóvenes de entre 25 y 35 años.

Según el concejal de Urbanismo, Manuel Manso, el Ayuntamiento ha elegido la fórmula de concurso de proyectos para encontrar la mejor solución urbanística para este edificio. Aunque esto retrasará el procedimiento, se considera la opción más adecuada. Esta intervención marcaría la primera vez en años en que el gobierno local se involucra en el mercado de la vivienda con el propósito de proporcionar viviendas asequibles para los jóvenes en Burgos.

Manuel Manso también ha expresado el interés del equipo de Gobierno en "incluir gente joven en San Cristóbal". Su objetivo es lograr la "renovación generacional" y el "rejuvenecimiento del barrio". Según el concejal, se prevé un plazo de nueve meses para el procedimiento del concurso, incluyendo tres meses para resolverlo, tres meses para la entrega del proyecto básico y otros tres adicionales para el proyecto de ejecución. Si todo va según lo planeado, las obras podrían comenzar este año y completarse en 2025.

Por otro lado, el Consejo de Administración de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha aprobado la contratación de las obras para el proyecto de reordenación del parking disuasorio de Manuel Altolaguirre en Gamonal, el cual generará 250 plazas de aparcamiento adicionales. También se ha adjudicado la contratación de la revisión del proyecto de urbanización del cuarto tramo del Bulevar del Ferrocarril, con un presupuesto estimado de 1,7 millones de euros.