El Ayuntamiento de León ha realizado una importante labor de restauración, limpieza y mantenimiento de las esculturas ubicadas en el Parque del Cid de la ciudad. Estas acciones, llevadas a cabo en los últimos meses, forman parte de un plan integral para mejorar los elementos patrimoniales y simbólicos de León, en colaboración con la empresa Althenia, contratada para este fin.
Una de las esculturas intervenidas ha sido el Monumento a Ángel Barja, donde se ha llevado a cabo una profunda limpieza y eliminación de la corrosión y suciedad superficial. Además, se ha trabajado en el pedestal de piedra para eliminar la biocostra que lo cubría, concluyendo con la aplicación de una protección adecuada para su conservación a largo plazo.
Otra escultura restaurada ha sido el Monumento a Rubén Darío, donado en 1972 por Justino Sansón Balladares, embajador de Nicaragua en España en aquel momento. Los trabajos se centraron en la parte superior de la piedra que presentaba niveles altos de oxidación, eliminando elementos ajenos al conjunto escultórico y aplicando barnices y acabados protectores de bronce para asegurar su preservación.
Además, se ha llevado a cabo la plantación de césped en el Parque del Cid, lo que permitirá a los habitantes de León disfrutar de este espacio en las mejores condiciones posibles. Estas acciones reflejan el compromiso del Ayuntamiento con la conservación y mejora del patrimonio cultural de la ciudad, promoviendo un entorno más bello y acogedor para todos los ciudadanos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.