24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El Ayuntamiento de León fortalece a las mujeres con 4 talleres en su Proyecto de Competencias personales y Empoderamiento

El Ayuntamiento de León fortalece a las mujeres con 4 talleres en su Proyecto de Competencias personales y Empoderamiento

El Ayuntamiento de León está llevando a cabo una iniciativa para empoderar a las mujeres en el municipio. En total, se van a impartir cuatro talleres diferentes dentro del Proyecto de Competencias personales y Empoderamiento para mujeres 2023. El objetivo es priorizar a aquellas mujeres que se encuentren en mayor situación de vulnerabilidad, como víctimas de violencia de género, en riesgo de exclusión social, jóvenes embarazadas, desempleadas mayores de 45 años con responsabilidades familiares, prostitutas, inmigrantes, entre otras situaciones sociales de vulnerabilidad.

Según el consistorio, estos talleres tienen como objetivo principal promover la salud de las mujeres a lo largo de su ciclo vital, desde una perspectiva biopsicosocial, y empoderarlas. Se entiende el empoderamiento como la toma de conciencia del poder que individual y colectivamente tienen las mujeres, y que tiene que ver con la recuperación de su propia dignidad como personas.

Los talleres incluyen temáticas como inteligencia emocional, mindfulness para la gestión del estrés y ansiedad, habilidades sociales y asertivas, y un taller de defensa personal femenina cuya fecha de inicio está pendiente de confirmar.

Las inscripciones para los talleres se podrán realizar hasta 48 horas antes de que comiencen, a través del correo electrónico [email protected]. Además, se atenderán cualquier consulta en la Oficina de Información a las Mujeres, a través de los números 987 276 974 y 987 276 970.