24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El Ayuntamiento de Palencia elige al azar a los miembros de las mesas electorales para el 9-J.

El Ayuntamiento de Palencia elige al azar a los miembros de las mesas electorales para el 9-J.

En la ciudad de Palencia, el Ayuntamiento ha llevado a cabo una sesión extraordinaria del Pleno Municipal donde se han designado, de manera pública, a los 819 miembros de las 91 mesas electorales que estarán presentes en las Elecciones al Parlamento Europeo el próximo 9 de junio.

Con un total de 61,646 electores en el censo electoral, cada una de las 91 mesas contará con nueve cargos designados, en una sesión plenaria presidida por la alcaldesa Miriam Andrés y en la que la secretaria general del Consistorio, Rosa de la Peña, ha explicado el proceso llevado a cabo a través de la aplicación E-POB.

Es importante destacar que los miembros de mesa designados deben tener la capacidad de leer y escribir, así como ser menores de 70 años. Aquellos mayores de 65 años podrán renunciar en un plazo de siete días, mientras que el presidente de la mesa deberá tener la titulación correspondiente.

Cada mesa estará conformada por un presidente y dos vocales, con dos suplentes designados para cada cargo. En caso de que los elegidos no puedan acudir, deberán notificarlo a la Junta Electoral de Zona en un plazo de tres días tras ser notificados por la Policía Local. Así se garantiza un proceso electoral transparente y participativo en la ciudad.