24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El Ayuntamiento de Salamanca destina 185 millones para sus presupuestos.

El Ayuntamiento de Salamanca destina 185 millones para sus presupuestos.

En un pleno del Ayuntamiento de Salamanca, los presupuestos municipales para este año fueron aprobados definitivamente con un total de ingresos y gastos de 185.157.627 euros. Estas cuentas recibieron el voto a favor de los grupos de PP y Vox, mientras que el PSOE se posicionó en contra.

El concejal socialista, Fidel Francés, reiteró la postura de rechazo de su formación, explicando que la reclamación presentada por la Asociación Ciudadanos para la Defensa del Patrimonio de Salamanca no cumplía con los requisitos de la ley de haciendas locales, a pesar de estar de acuerdo con su fondo.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Fernando Rodríguez, detalló que la reclamación presentada no cumplía con los requisitos marcados en la normativa, respaldado por el informe del interventor y el oficial mayor del Consistorio.

Tras las intervenciones sobre la reclamación, los grupos Popular y Vox mostraron su voto a favor de las nuevas cuentas, mientras que el PSOE se opuso. Gracias a la mayoría absoluta del equipo de Gobierno, junto al apoyo de Vox, las cuentas fueron aprobadas definitivamente.

Los 185.157.627 euros del presupuesto suponen un incremento del 2,03 por ciento respecto al año anterior. Según el portavoz del PP, Fernando Rodríguez, estas cuentas buscan impulsar la actividad económica, incrementar el empleo y trabajar hacia una ciudad más verde, saludable, accesible, sostenible y habitable, todo ello en un marco de congelación de los impuestos municipales.

Además, se priorizarán las políticas sociales y se destinarán más de 29 millones para inversiones, fomentando la participación ciudadana y haciendo partícipe a la sociedad civil en la construcción de la ciudad y las políticas municipales.