24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El Ayuntamiento de Segovia preparado para hacer frente a la fuerte nevada con su plan de vialidad invernal.

El Ayuntamiento de Segovia preparado para hacer frente a la fuerte nevada con su plan de vialidad invernal.

Segovia, 2 de marzo.

El Ayuntamiento de Segovia ha puesto en marcha hoy el plan de vialidad invernal ante la intensa nevada que ha cubierto la ciudad desde las 16:00 horas de la tarde de este 2 de marzo.

De acuerdo con la información proporcionada por el Consistorio segoviano en un comunicado difundido por Europa Press, se ha movilizado un vehículo ligero ('pickup') y cuatro camiones equipados con palas quitanieves y esparcidores de sal para despejar y garantizar la circulación en las vías principales de la capital.

Estas vías incluyen los accesos al hospital, al centro de salud de San Lorenzo, el camino nuevo en sus tres tramos de Ezequiel González, Conde Sepúlveda y Obispo Quesada, y la vía Roma.

Una vez despejadas estas vías y según las condiciones meteorológicas, se tomarán medidas adicionales como limpiar aceras y otros puntos y carreteras de la ciudad.

La intensidad de la nevada ha obligado a la Policía Local a cerrar el tráfico en la cuesta de los Hoyos, una vía regional, y en las calles Ortiz de Paz, San Gabriel y Jerónimo de Aliaga, donde vehículos municipales están despejando la nieve.

El Ayuntamiento recomienda a los ciudadanos no salir a la calle ni conducir en estas condiciones y pide "máxima prudencia" a aquellos que deban circular por Segovia, donde ya se han producido algunos accidentes.

Las previsiones indican que la nevada continuará durante el resto del día de hoy y hasta la madrugada del 3 de marzo, con acumulaciones de nieve de hasta 5 centímetros.

Por último, desde el Consistorio se aconseja a los ciudadanos que en caso de duda o necesidad de información, contacten con la Policía Local al número 921 43 12 12.