24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El Ayuntamiento de Valladolid apoya la construcción de viviendas colaborativas de alquiler social en la ciudad.

El Ayuntamiento de Valladolid apoya la construcción de viviendas colaborativas de alquiler social en la ciudad.

En Valladolid, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó la construcción de 202 viviendas colaborativas en régimen de protección para alquiler social en Mieses (50) y Parque Alameda (152).

El concejal de Urbanismo y Vivienda, José Ignacio Zarandona, informó que estos proyectos forman parte de los planes de la Junta para desarrollar 365 viviendas para alquiler, especialmente dirigidas a jóvenes, con fondos europeos Next Generation y financiación propia.

Las viviendas estarán distribuidas entre dos parcelas, una en la calle Mieses con 50 pisos y otra en la calle Campo Charro con 152.

Estas parcelas forman parte del proyecto 'Constelación', creado por el Gobierno anterior para dar uso a solares municipales y fomentar la actividad económica y social de la comunidad.

La Junta de Castilla y León ya ha recibido cuatro parcelas municipales para la construcción de viviendas colaborativas, siendo las primeras 59 viviendas en la Calle Jardines de Sabatini, en Viveros, y las siguientes 202 viviendas en Mieses y Parque Alameda.

En Mieses se destinará un presupuesto de 4.208.000 euros para la construcción de 50 viviendas colectivas en bloque, en régimen de protección y destinadas al alquiler social público.

La parcela en Campo Charro contará con la ejecución de un proyecto presupuestado en 12.346.754 euros, con 152 viviendas colectivas en régimen de protección también destinadas al alquiler social público.

Estas viviendas colaborativas fomentan la convivencia y la comunidad al compartir espacios y servicios básicos, y se consideran una alternativa intermedia entre la vivienda clásica en propiedad horizontal y las residencias de jóvenes o mayores.