24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El Ayuntamiento de Valladolid asegura que seguirá adelante con el proyecto del carril bici de Isabel la Católica.

El Ayuntamiento de Valladolid asegura que seguirá adelante con el proyecto del carril bici de Isabel la Católica.

El Ayuntamiento de Valladolid ha confirmado que las obras del nuevo carril bici en el paseo de Isabel la Católica, dentro del parque de Las Moreras, aún están programadas para comenzar en junio, a pesar de la renuncia de la empresa propuesta como adjudicataria. El alcalde, Jesús Julio Carnero, ha enfatizado que el equipo de Gobierno no abandonará este proyecto.

Tras la noticia de que la empresa mejor valorada en el proceso de licitación no cumplió con los requisitos para formalizar la adjudicación, el Ayuntamiento ha propuesto a la segunda mejor valorada como licitadora. A pesar de que esto signifique un retorno al punto de partida hace un mes, se asegura que esto no afectará al inicio de las obras planificado para el próximo mes.

El carril bici, que conectará el Puente de Isabel La Católica y el Puente Mayor por el interior del parque de Las Moreras, con más de un kilómetro de extensión, continuará su trámite administrativo. La adjudicación a la UTE Vilor SL y Martin Holgado Obra Civil, con una oferta de 670.069 euros (más IVA), será efectiva una vez que se formalice la documentación necesaria.

Carnero ha destacado que no abandonarán el proyecto, ya que considera que sería un desacierto para los vallisoletanos que confiaron en su gobierno. Además, criticó la situación actual del tráfico en la zona, calificándola como propia de la época del Neandertal. Ante las críticas del PSOE, expresó su ironía al respecto, señalando la ansiedad de la oposición por el inicio de la obra.