24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El Ayuntamiento de Valladolid avanza con el proyecto del Puente del Poniente.

El Ayuntamiento de Valladolid avanza con el proyecto del Puente del Poniente.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha reiterado hoy su compromiso con el plan de ampliación y remodelación del puente del Poniente, el cual se encuentra en la Concejalía de Tráfico y Movilidad.

Ante la renuncia del artista Jaume Plensa de encargarse del aspecto artístico del proyecto, Carnero ha aclarado que la parte de movilidad sigue en marcha, mientras que la parte artística corresponde al Área de Urbanismo.

Carnero ha confirmado que el plan sigue adelante y se espera que la obra comience en junio, aunque el Plan Reconstruye Valladolid señala que podría ser en octubre de este año.

En cuanto al proyecto definitivo, el alcalde ha asegurado que desde el punto de vista de la movilidad el proyecto existe y está en la Concejalía de Tráfico y Movilidad.

A pesar de la renuncia de Jaume Plensa, Carnero ha asegurado que se verá qué creación artística se realizará una vez se resuelva esta cuestión, pero los objetivos de generar espacios de convivencia en Valladolid se mantienen.

La obra de movilidad incluirá un tercer carril para tráfico rodado, dos para vehículos privados y uno para transporte público, así como dos aceras y un carril bici.