24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El Ayuntamiento de Valladolid cancela el mercadillo de los viernes en Las Moreras a partir de abril.

El Ayuntamiento de Valladolid cancela el mercadillo de los viernes en Las Moreras a partir de abril.

El Ayuntamiento de Valladolid ha anunciado que a partir del mes de abril eliminará el mercadillo que se celebraba los viernes en el paseo peatonal de Las Moreras, debido a las reiteradas ausencias de los titulares de los puestos y las renuncias sucesivas.

En julio de 2018 se autorizó la instalación de puestos en ese mercadillo por un periodo de dos años, con un total de 300 autorizaciones para instalar 150 puestos cada quince días en turnos A y B.

El equipo de Gobierno actual ha señalado que desde entonces ha habido constantes faltas de los titulares de los puestos en el mercadillo de los viernes y muchas renuncias por parte de los mismos.

Como resultado de reuniones entre el Ayuntamiento, las cooperativas de los mercadillos y los arregladores, se ha decidido suprimir el mercadillo del viernes a partir del 1 de abril, siendo el último día de venta el 22 de marzo debido a que el 29 de marzo es festivo.

El Ayuntamiento ha asegurado que seguirá apoyando los otros cuatro mercadillos semanales de la ciudad, que cuentan con 216 puestos cada uno. Estos mercadillos son los del martes en la calle La Salud, los jueves en el Paseo Juan Carlos I y Parque Canterac, los sábados en Doctor Ochoa y Prado de la Magdalena, y los domingos en el Real de la Feria.