24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El Ayuntamiento de Valladolid incrementa la asignación al Consejo de la Juventud a 58.500 euros.

El Ayuntamiento de Valladolid incrementa la asignación al Consejo de la Juventud a 58.500 euros.

En Valladolid, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, ha firmado un nuevo convenio con el Consejo Local de la Juventud, aumentando la asignación económica a 58.500 euros, un incremento del 5,5% tras años de congelación.

El objetivo de este acuerdo es regular las relaciones entre ambas entidades para mejorar las políticas municipales a favor de la juventud de la ciudad, permitiendo el desarrollo de diversos programas juveniles, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La duración del convenio será de dos años, hasta el 31 de diciembre de 2025, con posibilidad de prórroga anual hasta 2027.

Se busca dar voz y protagonismo a los jóvenes vallisoletanos, proporcionando espacios para expresar sus opiniones, impulsar proyectos, asociarse y realizar actividades, con asistencia integral y recursos disponibles.

Los beneficiarios de estos programas serán jóvenes que enfrentan desafíos comunes en esta etapa de sus vidas, buscando crecer personal, social y económicamente, resaltó el Ayuntamiento.

La concejala de Juventud, Carolina del Bosque, ha destacado la importancia de este convenio para el desarrollo de intereses compartidos entre el Ayuntamiento y el Consejo Local de la Juventud.

Este acuerdo promoverá el empleo juvenil, programas culturales, hábitos de vida saludable y prevención de drogodependencias, así como políticas que fomenten la igualdad de oportunidades para la integración social.

El convenio se alinea con los objetivos del IV Plan Municipal de Juventud en Valladolid.