24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El Ayuntamiento de Valladolid permitirá la instalación de la Asamblea Popular en San Juan

El Ayuntamiento de Valladolid permitirá la instalación de la Asamblea Popular en San Juan

La concejal de Cultura de Valladolid ha expresado su preocupación por la posibilidad de que se intente "quemar" la fiesta, recordando lo sucedido "en la época de León de la Riva".

VALLADOLID, 18 Jun.

El Ayuntamiento de Valladolid ha confirmado que la Concejalía de Tráfico y Movilidad autorizará la instalación de espacios para la Asamblea Popular de Fiestas de Valladolid en Las Moreras durante la noche de San Juan.

En la reunión de la Junta Local de Seguridad, se destacó la presencia policial para prevenir agresiones de todo tipo, incluidos los hurtos de teléfonos móviles, durante las festividades.

La edil de Educación y Cultura, Irene Carvajal, ha comentado que la denuncia de la Asamblea Popular de Fiestas de Valladolid por presunta prevaricación carece de fundamento, ya que su Concejalía no tiene potestad para autorizar la ocupación de espacios públicos.

El otorgamiento de la autorización a la Asamblea para ocupar el espacio público se prevé en las próximas horas, según fuentes municipales consultadas por Europa Press.

La concejal Carvajal ha mencionado la existencia de mensajes en redes sociales que incitan a la violencia durante la noche de San Juan, similar a lo sucedido hace 20 años, durante la gestión de León de la Riva.

En el año 2000, colectivos de izquierda intentaron celebrar festejos alternativos en Las Moreras sin autorización, lo que desencadenó un enfrentamiento con la policía y múltiples heridos y detenidos.

El entonces alcalde, León de la Riva, afirmó que algunas personas congregadas llevaban cócteles molotov y piedras.