24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El Carné 60 CyL con descuentos, próximamente en funcionamiento por parte de la Junta.

El Carné 60 CyL con descuentos, próximamente en funcionamiento por parte de la Junta.

En Valladolid, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado la creación del 'Carné 60 CyL' para ofrecer descuentos y beneficios a las personas a partir de los 60 años en una amplia gama de productos y servicios. Estos incluyen áreas como salud, cuidado personal, alimentación, viajes, ocio y cultura, entre otros.

Además, Fernández Mañueco ha revelado que la Junta está implementando nuevas iniciativas para abordar la soledad no deseada en la población mayor. Se ha lanzado un teléfono gratuito para detectar y combatir el aislamiento social, y se ha creado un programa innovador en Europa para promover un uso saludable y responsable de las redes sociales y los videojuegos.

"Nuestro compromiso con las personas mayores es claro, les debemos todo y les facilitamos la posibilidad de vivir donde elijan, ya sea en sus hogares o en residencias", ha afirmado el presidente durante su intervención en el Debate sobre Política General.

Fernández Mañueco también ha destacado que el presupuesto destinado a la dependencia ha aumentado, al igual que la financiación del Tercer Sector y la contribución a las entidades locales. Además, el nuevo Acuerdo Marco de Servicios Sociales para el periodo 2024-2027 con los ayuntamientos y diputaciones asciende a casi 703 millones de euros, un 18% más que el acuerdo anterior.

El líder del Ejecutivo autonómico ha posicionado a Castilla y León como líder en servicios sociales y atención a la Dependencia, resaltando que la Asociación de Directoras y Gerentes ha reconocido repetidamente a la región como la mejor en Servicios Sociales entre las comunidades de régimen común. Además, ha mencionado que por cada millón invertido se generan 66 puestos de trabajo en este sector.

Por otro lado, Fernández Mañueco ha informado que Castilla y León es la comunidad con el tiempo de espera más corto para recibir atención, con 200 días menos que la media nacional. Este logro, según el presidente, se debe a políticas sólidas, comprometidas y respaldadas con los recursos necesarios en la región.