El CD Numancia desvincula a la 'Peña Orgullo Numantino' de su estatus de peña oficial

El CD Numancia desvincula a la 'Peña Orgullo Numantino' de su estatus de peña oficial

SORIA, 16 Nov.- Tras conocer este jueves la comunicación oficial del Ministerio del Interior sobre la 'Operación Capea', en la que se detuvo a 20 personas pertenecientes a grupos radicales violentos relacionados con distintos clubes de fútbol, entre ellos miembros de la Peña Orgullo Numantino, el CD Numancia ha tomado medidas drásticas. El Consejo de Administración del Club ha decidido revocar el estatus de peña oficial del CD Numancia de Soria a la Peña Orgullo Numantino, junto con todos los derechos y beneficios asociados.

En caso de que las personas detenidas o implicadas en esta operación sean abonadas del CD Numancia, el club actuará en consecuencia, retirándoles la condición de abonado tan pronto se conozcan sus identidades.

Según la investigación policial, en la que el CD Numancia ha colaborado desde el primer momento con las fuerzas de Seguridad del Estado, los hechos relacionados con esta operación tuvieron lugar el pasado 27 de mayo en Soria, durante el partido contra el CD Numancia y la UE Cornellá. En ese día, la Peña Orgullo Numantino organizó un evento al que invitó a miembros de los grupos ultras señalados en el comunicado de la Policía, procedentes de Leganés y Zaragoza.

El CD Numancia ha dejado claro su rechazo absoluto a cualquier acto de violencia, tanto en la sociedad en general como en el ámbito del fútbol, y se compromete a mantener la paz y el orden ciudadano. El club soriano lamenta profundamente que varias personas resultaron heridas durante estos altercados, en particular un ciudadano guipuzcoano que sufrió heridas graves como consecuencia de estas acciones violentas.

Categoría

Castilla y León