24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

"El cierre de Bimbo en Valladolid, rechazado por el comité de empresa y afectando a 200 empleados"

En una reunión de carácter ordinario esta mañana en Valladolid, el comité de empresa de Bimbo ha rechazado de manera tajante el expediente de regulación de empleo (ERE) propuesto por la empresa para su planta en la ciudad. Esta medida afectaría a 206 familias, ya que en la planta trabajan directamente 166 personas y 40 de manera externa.

La decisión de cerrar la planta fue comunicada por la jefa de recursos humanos y el jefe de operaciones a los cinco delegados de CCOO y cuatro de UGT que integran el comité de empresa. La justificación dada por Bimbo se basa en que la empresa no alcanza los indicadores económicos necesarios en España.

Desde CCOO han expresado que la planta es perfectamente viable, ya que en Valladolid no se han registrado malos indicadores económicos y los salarios de los trabajadores en esta planta son los más bajos en comparación con otras plantas de Bimbo en España.

El 25 de septiembre se formará la comisión negociadora, y se dará inicio a un periodo de consultas de al menos 30 días sobre el ERE.

El presidente del comité de empresa, Félix Fernández, espera que durante las negociaciones la empresa explique las verdaderas razones del cierre y se produzca algún tipo de acercamiento para evitar los despidos.

El comité se ha reunido con los trabajadores a lo largo del día para informarles de la situación, con reuniones programadas por la mañana, tarde y noche para cubrir todos los turnos de la planta en el polígono San Cristóbal, donde se producen productos como Donuts, Bollycaos, Donettes o Tigretón.

Este cierre se suma a una serie de clausuras de plantas de Bimbo en España, como El Vergel en Alicante y Paracuellos en Madrid. En Castilla y León, Bimbo cuenta con otra fábrica en Medina del Campo adquirida hace dos años a Siro, donde se fabrican diferentes productos.