24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El consejero Carriedo afirma que el Gobierno apuesta por seguir adelante a pesar de no depender de ellos la decisión.

El consejero Carriedo afirma que el Gobierno apuesta por seguir adelante a pesar de no depender de ellos la decisión.

El portavoz de la Junta y consejero de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha afirmado que todos los miembros del Gobierno regional están a favor de seguir dentro de un Ejecutivo que consideran que está funcionando correctamente. Sin embargo, ha dejado claro que la decisión sobre la posible ruptura de la coalición entre el PP y Vox no está en sus manos, sino que será tomada en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional convocado por Vox.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Fernández Carriedo ha abordado la situación generada por las declaraciones de Santiago Abascal, líder de Vox, acerca de romper los pactos en las autonomías que acogieran a menores no acompañados. Asimismo, hizo referencia al mensaje de Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta, en el que acusaba de "traición" al PP en la Junta.

A pesar de esto, Fernández Carriedo ha reiterado que el Gobierno regional ha cumplido con el acuerdo firmado entre el PP y Vox en todos sus términos. Ha defendido que el mejor plan es mantener el Gobierno actual y ha asegurado que la Junta sigue trabajando para garantizar la estabilidad. No obstante, ha remarcado que deben respetar cualquier decisión que tome otra organización política en el ámbito de sus competencias.

En este sentido, el portavoz de la Junta ha destacado que la decisión final no está en manos de los miembros del Ejecutivo. Ha señalado que es complicado evaluar lo que sucederá finalmente, ya que la decisión se tomará en la reunión de esta tarde. De todas formas, ha dejado claro que la decisión no recae en Castilla y León ni está condicionada por las acciones que puedan tomar en la región.