24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El crecimiento de las sociedades mercantiles en septiembre alcanza un aumento del 33,5%, el segundo más alto registrado.

El crecimiento de las sociedades mercantiles en septiembre alcanza un aumento del 33,5%, el segundo más alto registrado.

En el pasado mes de septiembre, la comunidad autónoma de Castilla y León ha registrado un incremento significativo en la creación de sociedades mercantiles. Según los datos proporcionados por el INE y recogidos por Europa Press, se han constituido un total de 207 nuevas sociedades limitadas, con un capital suscrito de 28,05 millones de euros, todos ellos desembolsados.

Este aumento del 33,5% en comparación con el mismo mes del año anterior sitúa a Castilla y León por encima de la media nacional, que registra un descenso del 1,5%. Además, destaca como la segunda comunidad autónoma con mayor incremento en la creación de sociedades mercantiles, solo superada por Castilla-La Mancha.

En términos absolutos, las comunidades autónomas con más sociedades mercantiles creadas en septiembre han sido la Comunidad de Madrid (1.519), Cataluña (1.176) y Andalucía (1.166). Por otro lado, las que menos sociedades han creado son La Rioja (17), la Comunidad Foral de Navarra (46) y Extremadura (67).

En cuanto a las sociedades mercantiles disueltas, destaca el alto número en la Comunidad de Madrid (303), Andalucía (229) y la Comunitat Valenciana (118). Por otro lado, las comunidades autónomas con menos sociedades disueltas son la Comunidad Foral de Navarra (siete), Cantabria (11) y La Rioja (12).