24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El Gobierno es señalado de actuar pasivamente frente a la llegada de inmigrantes, según Blanco

El Gobierno es señalado de actuar pasivamente frente a la llegada de inmigrantes, según Blanco

En Valladolid, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha instado al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a llevar a cabo una política migratoria coordinada y transparente, luego de enterarse de que un grupo de inmigrantes llegados desde Canarias serán alojados en un hotel de Villarrodrigo de las Regueras (León).

En un comunicado difundido por Europa Press, Blanco ha expresado su sorpresa porque la Junta de Castilla y León no ha sido informada oficialmente por el gobierno central sobre esta llegada de inmigrantes, sino que se enteró a través de publicaciones en la prensa.

Blanco compara esta situación con lo ocurrido en octubre de 2023, cuando un grupo de inmigrantes provenientes también de Canarias fueron realojados en el Hotel Balneario Palacio de las Salinas en Medina del Campo (Valladolid), y la Junta tampoco fue informada directamente por el Ministerio pertinente.

"En aquel momento, la Junta se enteró cuando ya estaban en territorio castellano y leonés. Ahora, ante este anuncio, tampoco ha sido informada", ha señalado la consejera.