En Valladolid, la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, anunció este lunes que su departamento está trabajando en una nueva regulación del Decreto de 2006 que regula el comercio. El objetivo es adecuar todo el sector a los actuales hábitos de consumo.
"Vamos a trabajar de la mano con todo el sector del comercio para asegurar que siga creciendo en nuestra Comunidad Autónoma", afirmó la consejera. Destacó la importancia de la plataforma logística que está impulsando la Junta de Castilla y León en colaboración con la empresa Lupa en el parque empresarial de Magaz de Pisuerga (Palencia), la cual generará 500 puestos de trabajo.
Leticia García subrayó el pleno apoyo de la Junta de Castilla y León al sector del comercio, tanto a nivel local como a nivel más amplio. Considera que es un sector estratégico en todos los niveles comerciales, desde pequeñas tiendas de proximidad y rurales hasta grandes superficies y el ámbito agroalimentario.
"Agradecemos el esfuerzo de las industrias y empresas comerciales por establecerse en nuestra Comunidad Autónoma", expresó García en declaraciones a los medios antes de participar en el Encuentro Informativo de Europa Press y Unicaja en Valladolid.
La consejera enfatizó que la Junta de Castilla y León brindará todo su respaldo al sector del comercio. Recientemente, el Gobierno autonómico ha aprobado de manera favorable la Estrategia de Comercio 2024-2027, que busca seguir apoyando al sector del comercio mediante la ampliación de horarios y la adaptación del decreto anterior a un consumo que ha evolucionado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.