El incremento de las exportaciones en CyL alcanza un 8,1% en mayo, superando los 1.692 millones de euros.
En la ciudad de Valladolid, las exportaciones de Castilla y León experimentaron un notable crecimiento durante el mes de mayo, alcanzando la cifra de 1.692,3 millones de euros, lo que representa un aumento del 8,1 por ciento en comparación con el año anterior. Por su parte, las importaciones sumaron un total de 1.506 millones de euros, resultando en un superávit comercial de 186,3 millones de euros para la región.
En cuanto a la distribución por provincias, en mayo se destacaron las exportaciones de Valladolid, con un valor de 698,1 millones de euros, seguida de Burgos con 355,2 millones y Palencia con 257,2 millones.
León, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora y Ávila también registraron cifras significativas, contribuyendo al crecimiento económico de la región con montos que van desde los 10,8 millones de euros hasta los 151,1 millones de euros.
Las cifras muestran que Valladolid lidera el crecimiento en términos relativos, con un incremento del 23,6 por ciento, seguido por Burgos con un 11,7 por ciento, León con un 4 por ciento más y Zamora con un aumento del 3,8 por ciento.
Europa sigue siendo el principal destino de las exportaciones de Castilla y León, representando el 82,5 por ciento del total. Las ventas a la zona euro aumentaron un 1,7 por ciento, mientras que las destinadas al resto de la Unión Europea crecieron un significativo 63,5 por ciento.
Por otro lado, las ventas al resto de Europa también experimentaron un incremento del 19,3 por ciento en comparación con el año anterior, representando el 13,8 por ciento de las exportaciones totales de Castilla y León.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.