24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El incremento de las ventas de la industria se sitúa por debajo de la media, subiendo un 13%

El incremento de las ventas de la industria se sitúa por debajo de la media, subiendo un 13%

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha informado que en abril la cifra de negocios de la industria en Castilla y León aumentó un 13,0 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. A pesar de este crecimiento, la región se situó 1,2 puntos por debajo de la media nacional, que fue del 14,2 por ciento.

En términos regionales, Castilla y León ocupó el octavo lugar en cuanto a la evolución de la facturación de la industria en abril. Baleares (+28,6%), Madrid (+24%) y Andalucía (+22,8%) destacaron como las comunidades autónomas con los mayores incrementos, mientras que Cantabria (+2,7%), Asturias (+6,1%) y Galicia (+8,2%) se ubicaron en la parte inferior de la lista.

A lo largo del año, la cifra de negocios de la industria ha experimentado un descenso del 0,2 por ciento en Castilla y León, comparado con el aumento del 0,5 por ciento a nivel nacional. A pesar de este retroceso, la región continúa mostrando signos de recuperación en un contexto económico marcado por la pandemia.