24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El informe sobre la viabilidad del tren directo a Burgos se conocerá en julio de 2025.

El informe sobre la viabilidad del tren directo a Burgos se conocerá en julio de 2025.

El análisis en curso sobre la viable conexión del Tren Directo Burgos-Aranda-Madrid se completará en julio de 2025, según ha confirmado la diputada nacional y portavoz del PSOE nacional, Esther Peña, en su visita a Aranda de Duero.

Peña, acompañada por el secretario regional del PSOE y portavoz del grupo socialista en las Cortes, Luis Tudanca, ha reiterado que "la reapertura es factible, beneficiosa y necesaria", y ha asegurado que el PSOE seguirá adelante con este proyecto "sin importar quién esté en el gobierno", en respuesta a las declaraciones del ministro de Transporte, Óscar Puente.

La diputada ha señalado que las palabras de Puente fueron "a título personal" y cuestionó la viabilidad del proyecto debido a su "alto coste".

En relación al estudio de viabilidad, Peña ha declarado que "en este momento estamos esperando los datos sobre la demanda de transporte de mercancías y pasajeros" y se espera que esté listo antes de julio de 2025.

Además, Peña ha destacado que el PSOE está comprometido con Aranda y que están dispuestos a luchar por este proyecto "en contra de viento y marea".