En Valladolid, la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia de Valladolid ha fijado para el próximo 22 de octubre la sesión en la que se emitirá el fallo de la sentencia del juicio de 'La Perla Negra' y el polígono industrial de Portillo, tras meses de deliberaciones. La notificación a las partes podría retrasarse hasta noviembre.
Once encausados, entre ellos ex altos cargos de la Consejería de Economía, funcionarios y empresarios, se enfrentan a duras penas solicitadas por la Fiscalía por su supuesta implicación en delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y revelación de secretos. Se habla de penas de hasta once años de prisión y relevantes inhabilitaciones.
Además, la acusación pública exige la devolución de fondos desviados a la Administración Autonómica por un total de más de 16 millones de euros, con responsabilidad civil subsidiaria de varias mercantiles. La Junta y el Partido Socialista de Castilla y León, también como acusaciones, solicitan condenas y multas millonarias para varios de los encausados, mientras que algunos delitos iniciales han sido descartados.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.