24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El Lunes Santo de Valladolid: devoción y tradición con el Rosario del Dolor y el Cristo del Olvido.

El Lunes Santo de Valladolid: devoción y tradición con el Rosario del Dolor y el Cristo del Olvido.

En la noche silenciosa de Valladolid, las procesiones del Lunes Santo serán las protagonistas, con el Santísimo Rosario del Dolor y la Buena Muerte marchando por las calles a las 20.00 y 22.00 horas, respectivamente.

La primera procesión, la del Santísimo Rosario del Dolor, contará con pasos emblemáticos como 'La oración del huerto', de Andrés Solanes (1629) o 'La Crucifixión del señor', del taller vallisoletano (1650), partiendo desde la Iglesia de la Vera-Cruz.

Acompañados por sus cofradías, los pasos recorrerán diversas calles de la ciudad para culminar su vía Crucis de manera solemne.

Participarán en este desfile las cofradías de la Oración del Huerto, Jesús Atado a la Columna, Artilleros, Cristo Despojado, Siete Palabras y Vera Cruz, entre otras.

Por otro lado, la Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo llevará el paso del 'Cristo del Olvido' en la procesión de la Buena Muerte, partiendo de la Iglesia de La Antigua a las 22.00 horas.

Este emocionante recorrido pasará por diversas calles de la ciudad y culminará con un encuentro entre el Santo Cristo del Olvido y La Virgen Vulnerata en el colegio de Los Ingleses.

La Cofradía, fundada en 1929, es parte fundamental del resurgimiento de la Semana Santa vallisoletana y se distingue por sus característicos atuendos rojos y negros.