En la región de Castilla y León, el número de hipotecas constituidas sobre viviendas ha experimentado un aumento del 15,59% en el mes de abril en comparación con el mismo mes del año anterior. A pesar de este crecimiento, que se sitúa por debajo del aumento a nivel nacional del 28,03%, la región ha logrado salir de tasas negativas y ha registrado un total de 1.275 operaciones, lo que representa un incremento del 16,12% respecto al mes anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En cuanto al capital prestado para la constitución de hipotecas sobre viviendas en Castilla y León, se alcanzaron los 134,1 millones de euros en abril, lo que supone un aumento del 15,57% en comparación con el año anterior. Además, en términos mensuales, el capital prestado ha experimentado un incremento del 51,01%.
En el total de fincas, se constituyeron un total de 1.767 hipotecas en la región, con un desembolso de capital de 196,13 millones de euros. De estas hipotecas, 67 correspondieron a fincas rústicas y 1.700 a fincas urbanas.
Del total de hipotecas constituidas sobre fincas urbanas en abril en Castilla y León, 1.275 se destinaron a viviendas, 10 a solares y 415 a otro tipo de propiedades urbanas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.