24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El ministro Albares destaca el éxito del modelo solidario socialista en Europa ante las crisis.

El ministro Albares destaca el éxito del modelo solidario socialista en Europa ante las crisis.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha destacado en un acto electoral organizado por el PSOE Segovia que el modelo de gestión del gobierno de Pedro Sánchez es el adecuado para Europa, ya que promueve la solidaridad como herramienta para superar las crisis.

Albares ha estado presente junto al candidato segoviano del PSOE, Rodrigo Martínez, en el evento al que también asistieron destacados miembros del partido como Clara Martín y José Luis Aceves.

Desde el escenario, Martínez ha enfatizado la importancia de atender las necesidades de todos los ciudadanos europeos, tanto de grandes ciudades como de pequeños pueblos como Encinillas.

Por su parte, Ana Sánchez ha subrayado que ser socialista es una actitud de vida y ha llamado a defender la democracia el día de las elecciones.

En cuanto a las críticas hacia el candidato popular Raúl de la Hoz, Sánchez ha señalado que la despoblación en Castilla y León es consecuencia de décadas de gestión del Partido Popular en la región.

El ministro Albares ha evitado hacer declaraciones a los medios, luego de anunciar la intención del Gobierno de unirse a la causa contra Israel por genocidio iniciada por Sudáfrica.

En su discurso, Albares ha contrapuesto el modelo de gestión del gobierno de Pedro Sánchez, que ha sabido enfrentar con éxito desafíos como la pandemia y la situación en Ucrania, con el modelo de recortes y despidos masivos aplicado por el gobierno de Rajoy.

El ministro también ha advertido sobre el peligro de permitir que la ultraderecha gane terreno en Europa, afirmando que solo el partido socialista puede evitarlo.

Para Albares, España debe seguir liderando Europa bajo el liderazgo de Pedro Sánchez, quien ha sido reconocido internacionalmente por su acción en conflictos como los de Ucrania y Gaza.