24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El modelo educativo de CyL puesto "al servicio de España" por Mañueco.

El modelo educativo de CyL puesto

El presidente de la Junta de Castilla y León y del Partido Popular en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado hoy el "modelo de éxito" de la educación en Castilla y León y lo ha puesto a disposición de todo el país. En un acto sobre educación celebrado en León, junto al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, Mañueco ha apostado por una Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) única en todo el país y ha criticado el "anuncio electoralista" del presidente del Gobierno de destinar 500 millones para un plan de refuerzo en Matemáticas y Lengua.

Según Mañueco, el anuncio de Pedro Sánchez demuestra "el reconocimiento de su fracaso" y su intención de copiar lo que ya se hace bien en las comunidades donde gobierna el PP. Además, ha demandado que se establezca un diálogo con las comunidades autónomas en materia de educación y ha pedido que el plan de refuerzo no se quede solo en un anuncio electoral, sino que se trabaje conjuntamente.

En contraposición a las actuaciones del Gobierno en materia de educación, que según los resultados del informe Pisa están generando un "empobrecimiento educativo tremendo", Fernández Mañueco ha resaltado el modelo de Castilla y León, siendo la comunidad "la primera" en las tres áreas evaluadas por dicho informe.