24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El Museo de las Ferias muestra donación de obras de discípulos de Rubens y Gregorio Martínez

El Museo de las Ferias muestra donación de obras de discípulos de Rubens y Gregorio Martínez

Desde Medina del Campo (Valladolid), el Museo de las Ferias ha recibido una donación muy especial este sábado 13 de abril. Un conjunto de nueve obras ha sido entregado por los residentes locales Andrea Concepción Gutiérrez Cisneros y Luciano Díaz Sánchez, entre las cuales se destacan dos piezas atribuidas a discípulos de Pedro Pablo Rubens y Gregorio Martínez.

Estas pinturas religiosas forman parte de la colección privada de esta pareja, quienes han decidido enriquecer el centro museístico con su legado. El Museo de las Ferias, único en su género en España, se enfoca en la historia de las ferias de mercancías y financieras de los siglos XV y XVI, por lo que estas obras encajan a la perfección en su temática y contexto.

La donación de estas obras de arte sacro permite expandir la colección del Museo, con tres de ellas siendo incluidas en la exposición permanente y el resto siendo conservadas en sus fondos para futuras exhibiciones.

Las obras, que incluyen pinturas sobre tabla, cobre, lienzo y un relieve en madera policromada, serán exhibidas en la sala Simón Ruiz hasta el domingo 5 de mayo bajo el título 'Pinturas de colección. Cuadros donados por Andrea Concepción Gutiérrez Cisneros y Luciano Díaz Sánchez'.

Destacan entre las pinturas tres representaciones principales: dos de la Sagrada Familia con San Juanito y una de la Inmaculada Concepción. Cada una de estas obras revela detalles de su procedencia y estilo artístico, conectando con maestros y corrientes de la época.

En definitiva, esta donación de obras de arte sacro representa una contribución valiosa a la riqueza cultural y artística del Museo de las Ferias, enriqueciendo la experiencia de sus visitantes y preservando un legado invaluable.