En la región de Castilla y León, el número medio de afiliados a la Seguridad Social alcanzó casi el millón en mayo de 2024, llegando a los 974.741 afiliados. Esto representa un aumento del 2,01 por ciento en comparación con el año anterior, con 19.177 afiliados más, según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Castilla y León se encuentra a solo 25.259 afiliados de alcanzar la impresionante cifra de un millón, lo que refleja un crecimiento constante en la fuerza laboral de la región.
En el conjunto de España, el incremento fue ligeramente mayor, con un aumento del 2,43 por ciento. A pesar de ello, Castilla y León ha logrado posicionarse como la octava comunidad autónoma con mayor aumento en afiliados a la Seguridad Social.
Si comparamos la afiliación media de mayo con la de abril, en Castilla y León se registró un incremento de 9.556 personas, lo que representó un aumento del 0,66 por ciento. A nivel nacional, el crecimiento fue del 1,04 por ciento, con 220.289 afiliados más.
Una vez más, Castilla y León demuestra su solidez en el mercado laboral al ocupar el noveno puesto en aumento porcentual de afiliados a la Seguridad Social entre las comunidades autónomas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.