24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El número de visitantes en Intur Viajeros crece un 9% mientras que en Intur Negocios experimenta un aumento del 28%.

El número de visitantes en Intur Viajeros crece un 9% mientras que en Intur Negocios experimenta un aumento del 28%.

La vigesimosexta edición de Intur, que tuvo lugar en Valladolid hasta el domingo pasado, ha registrado un incremento del 9 por ciento en comparación con el año anterior. En concreto, se alcanzaron los 30.000 visitantes, y un 28 por ciento en Intur Negocios.

Este éxito ha confirmado la posición de Intur como el principal certamen de turismo de interior en la Península Ibérica. Así lo ha señalado la Feria de Valladolid en un comunicado, destacando las cifras de participación y las valoraciones positivas de los expositores participantes.

La amplia oferta expositiva, que incluye 1.200 destinos, y las diversas actividades organizadas por los expositores han despertado el interés de los visitantes que acudieron desde el viernes pasado.

Algunos expositores, como Aragón, han destacado la alta participación de los visitantes en las actividades de dinamización organizadas en sus espacios en Intur. Gema Domínguez, técnico de la Dirección General de Turismo de Aragón, lo ha calificado como "un éxito rotundo".

Por otro lado, la comunidad portuguesa de Alto Tâmega ha destacado el aumento de viajeros que visitan su región después de cada edición de Intur, según Bruno Carvalho, responsable del stand de CIM Alto Tâmega.

En cuanto a Intur Negocios, la jornada profesional del evento, se llevaron a cabo más de 11.500 reuniones comerciales, un aumento del 28 por ciento en comparación con el año pasado. Participaron 68 operadores y agentes de viajes de diez países diferentes, entre ellos España y varios países de Europa, América y Asia.

El evento contó con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León.